ACTEGA Coatings & Sealants

Recubrimientos Acuosos

STARKOTETM RECUBRIMIENTOS ACUOSOS

Como líder de mercado, ACTEGA Kelstar manifactura una selección amplia de recubrimientos acuosos para el mercado litográfico. Los recubrimientos Starkote son diseñados para modelos de equipos determinados y requerimientos de producto específico con el prepósito de maximizar comportamiento y productividad en la sala de prensa.

Nuestra línea de recubrimientos para el proceso offset es complementada por recubrimiento especiales los para procesos de impresión flexográficos y huecograbado. Las ventajas de los recubrimientos ACTEGA Kelstar son:

  • Comportamiento Excepcional
  • Excelente Brillo y Tiempo de Secado
  • Excelente Resistencia al Frote y Bloqueo (Pegado)
  • Bajo Olor y Tecnología de Bajo COV

Nuestro programa de recubrimientos es gerenciado por químicos especialistas con amplios conocimientos, creatividad e innovación en las Artes Grafica, proveyéndoles a nuestros clientes tecnología a punto. Adicionalmente, ACTEGA Kelstar posee gran experiencia sobre el diseño e implementación de sistemas de bombeo de recubrimientos, reduciendo costo y ofreciendo mejoramiento sobre el manejo del material.

La línea de recubrimientos acuosos ACTEGA Kelstar incluye:

 

 
  • Recubrimientos de Fondo "primers"
  • Recubrimientos de acabado Satinado y Mate
  • Recubrimientos para Cartón Plegadizo
  • Recubrimientos para proceso Tiro y Retiro
 
 
  • Recubrimientos para su General
  • Recubrimientos de Alto Brillo
  • Recubrimientos Especiales
 

Los recubrimientos de fondo "primers" Starkote son versátiles permitiendo proceso de trabajo tiro y retiro o combinaciones con otros recubrimientos superficiales. Los mejores recubrimientos de fondo ofrecen buena adherencia con recubrimiento UV después de 8 horas, aun cuando la tinta contiene altos niveles de COV.

Recubrimientos de Acabados Satinados y Mates - ACTEGA Kelstar manifactura una variedad amplia de recubrimientos de acabados satinados y mates que ofrecen niveles bajos de brillos para efectos especiales. Nuestra tecnología ofrece un acabado excepcional eliminando problemas de vetas y acabado disparejo, una dificultad experimentada frecuentemente con recubrimientos de acabados satinados y mates. Recubrimientos de acabados satinados y mates se ocupan primordialmente en trabajos comerciales o embalajes de cosméticos donde niveles variados de brillos son requeridos para proveer un efecto estético. Selectos recubrimientos satinados o mates Starkote son diseñados para ofrecer la mayor flexibilidad de impresión permitiendo post proceso de calor y recubrimientos superiores ultravioleta.

Recubrimientos de Acabados Satinados poseen un nivel de brillo entre 30 - 60º puntos, medido con un brillosimetro de 60º grados.
Recubrimientos de Acabados Mates poseen un nivel de brillo entre 10 - 30º puntos, medido con un brillosimetro de 60º grados.

Recubrimientos para Cartón Plegadizo - Nuestros recubrimientos para cartón plegadizo ofrecen una combinación de alta resistencia al frote, altos niveles de brillo y se conforman a los requerimientos rigurosos de coeficiencia de fricción. Adicionalmente, estos recubrimientos poseen excelentes características de secado y resistencia de bloqueo, maximizando su comportamiento en prensas alta velocidad y formatos grandes. Disponemos de varias fórmulas con diversos grados de resistencia al frote y niveles de brillo. Basado sobre conocimientos y experiencia, nuestros técnicos determinaran la formula de recubrimiento mas apropiada, considerando el equipo ocupado y las características del producto final. Dependiendo su característica operativa, cada torre barnizadora requiere su formula de recubrimiento especifica para optimizar su comportamiento operativo y maximizar su producción.

Recubrimiento para proceso de trabajo tiro y retiro - ACTEGA Kelstar dispone de una gama amplia de recubrimientos únicos para el proceso de trabajo tiro y retiro. Estas formulas son diseñadas con resistencia adicional al bloqueo o pegado, ofreciendo mayor latitud operativa sobre densidades pesadas de tinta y substratos de alto calandrado. Adicionalmente, estos recubrimientos eliminan las dificultades de desprendimiento de fibras de papel y pegado sobre trabajos dificultosos que contienen grandes coberturas de tinta y requieren entregas rápidas.

Recubrimientos de Uso General - estas formulas son diseñadas para uso diario, acomodando una variedad amplia de especificaciones como, brillo, tiempo de secado, resistencia al frote, coeficiencia de fricción, y resistencia al bloqueo. Adicionalmente cada diseño de torre barnizadora, sistema de secado y velocidad de prensa operativa requieren recubrimientos de propiedades de producción específicas.

Recubrimientos de Alto Niveles de Brillo - Nuestros recubrimientos de características de altos niveles de brillo ofrecen niveles de brillos óptimos para trabajos comerciales de alta calidad, embalajes y etiquetas finas. Estas formulas Starkote poseen porcentajes altos de sólidos para maximizar el sostenido superficial y brillo sobre una variedad amplia de substratos.

Recubrimientos Especiales y Funcionales - ACTEGA Kelstar dispone de una variedad de recubrimientos especiales para los procesos de impresiones flexográfico y huecograbado:

 
  • Recubrimientos para Platos de Cartón
  • Resistencia al álcali
  • Resistencia al Alcohol
  • HRoce y Liberación por Calor
  • Resistencia al Calor y Bloqueo
 
 
  • Recubrimientos para cartas de juego
  • Resistencia a la Grasa
  • Resistencia al Agua
  • Recubrimientos para Calendarios
  • Resistencia a MVTR