ACTEGA Coatings & Sealants

Recubrimientos Curados por Energía UV y EB

Ultra SheenTM Recubrimientos UV y EB

ACTEGA Kelstar es líder en el mercado de recubrimientos curados por energía, manufacturando una línea comprehensiva de recubrimientos UV y EB de características variadas satisfaciendo todas las necesidades de impresores generales y especializados. Nuestros recubrimientos curados por energía ofrecen alto comportamiento y valor económico. Las ventajas de estos recubrimientos son:

  • Niveles Altos de Brillo y Velocidad de Curado
  • Adhesión Excepcional y Flexibilidad
  • Tecnología amigable al medioambiente conteniendo cero COV - 100% Sólidos

En los años recientes, fabricante de prensas y equipos barnizadores han hecho grandes adelantos tecnológicos sobre sus diseños de sistemas de luces de curado UV y equipos de aplicación de recubrimientos. La combinación de adelantos tecnológicos en las Artes Graficas sobre equipos, recubrimientos y sistemas de tintas, ha conducido gran aceptación de mercado sobre el uso de sistemas de tintas y recubrimiento curados por energía UV.

Cuando un recubrimiento UV ha sido curado apropiadamente su característica es 100% reactiva. Estos sistemas virtualmente no contienen ningún compuesto orgánico volátil (COV), por lo tanto están reconocidos como productos "ambientalmente amistosos" de cero COV. Debido a estas características, números impresores de cartón plegadizo, productos comerciales y publicistas ocupan recubrimientos UV regularmente en sus procesos de trabajos para mejorar el nivel brillo, calidad y productividad en sus salas de prensas.

ACTEGA Kelstar manifactura una variedad amplia de recubrimientos UV y EB específicamente diseñados para cumplir con los requerimientos rigorosos de coeficiencia de fricción.

Aplicaciones de recubrimientos UV y EB:

  • Recubrimientos fuera de Línea
  • Recubrimientos de Tramas Cilíndricas (Serigrafía)
  • Recubrimientos en Línea con Tintas Híbridas
  • Recubrimientos para Prensas Rotativas de Alta Velocidad
  • Recubrimientos en Línea para Prensa de Pliegos
  • Recubrimientos de Acabados Satinado y Mate con excelente propiedades Reologías y Comportamiento
  • Recubrimientos de Alta Adhesión para Tintas de Alta Retención de COV
  • Recubrimientos de Alta Resistencia al Frote
  • Recubrimientos para Procesos de Estampado y Pegado
  • Recubrimientos para Proceso Flexográficos y Huecograbado
  • Recubrimientos de Bajo Olor para Bolsas
  • Recubrimientos de Alta Resistencia Química
  • Recubrimientos que Permiten Borrado y Escritura
  • Recubrimientos con Textura
  • Recubrimientos Resistentes al Descoloramiento

Tipos de Recubrimientos UV:

Recubrimientos para Barnizadoras de Rodillo - Recubrimientos de baja viscosidad (65 - 200 cps) diseñados para optimizar el comportamiento de equipos específicos. Estos tipos de recubrimientos poseen excelentes características de nivelado y flujo proveyendo películas lisas y uniformes. ACTEGA Kelstar dispone de formulas de diferentes características de curado diseñadas para brindar excelente adhesión y flexibilidad. Los equipos más populares y efectivos que ocupan aplicación de recubrimientos por rodillos son fabricados por las empresas Bilhoffer y Steinemann.

Recubrimientos para Prensas Rotativas - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 160 - 300 cps. Nuestros recubrimientos para prensas rotativas ofrecen altos niveles de brillos, tiempos de curados rápidos y adherencia excepcional sobre varios sistemas de tintas. Adicionalmente, sus diseños incorporan características "non-bricking", cuales eliminan dificultades de pegado en prensas de alta velocidad y líneas de terminado.

Recubrimientos para Barnizadoras de Mantillas - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 180 - 400 cps. Estos tipos de recubrimientos se ocupan en sistemas que utilizan una mantilla para el proceso de barnizado permiten aplicación en línea o fuera de línea. Normalmente ocupados en trabajos comerciales, cartón plegadizo y etiquetas, ACTEGA Kelstar dispone de varias formulas con diferentes características de tiempo de curado y coeficiencia de fricción.

Recubrimientos para Proceso Flexográfico - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 180 - 400 cps. Estos tipos de recubrimientos se ocupan en barnizadoras flexográficas de formatos anchos y angostos. Normalmente estos recubrimientos son ocupados para la impresión de etiquetas, cartón plegadizo y bolsas.

Recubrimientos para Tramas Cilíndrica (Serigrafía) - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 200 - 500 cps. Estos tipos de recubrimientos se ocupan en prensas de barnizado serigrafícas tales como, Svecia y Sakuri, ofreciendo una película de recubrimiento uniforme y un acabado de alto brillo simulando un efecto mojado. Este proceso de aplicación permite aplicar películas de recubrimientos pesadas ofreciendo altos niveles de brillo y aplicaciones sectorizadas para enfatizar ciertas áreas del impreso.

Recubrimientos para Sistemas de Tintero - Estos recubrimientos viscosos poseen características de viscosidad altas entre 1,000 - 30,000 cps. Estos tipos de recubrimientos se aplican directamente través el sistema de rodillos entintadores de la prensa. Sus aplicaciones son eficaces en prensas que están equipadas con unidades barnizadoras. ACTEGA Kelstar también dispone de formulas específicamente diseñadas para sectorizar o reservar áreas de la impresión, estos recubrimientos son aplicables través los rodillos humectadores.

Recubrimientos para Procesos de Pegado y Estampado - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 100 - 300 cps dependiendo del equipo ocupado en la aplicación. No son recomendados para trabajos de doble cara debido a sus propiedades limitadas sobre el deslice. Aplicable sobre tinta libres de ceras y compatible con una gran cantidad de equipos. Efectivos sobre aplicaciones y acabados especiales.

Recubrimientos de Acabados Satinados y Mates - Estos recubrimientos poseen viscosidades entre 100 - 500 cps. Nuestros recubrimientos de acabados satinados y mates ofrecen un acabado excepcional, brindando excelente comportamiento y propiedades reologías. Rangos de niveles de brillos varían de 10 grados para un acabado totalmente mate, ha 50 grados para un acabado altamente satinado. Estos recubrimientos son muy prácticos cuando efectos de brillos diversos son requeridos sobre el trabajo.

Recubrimientos Especiales - Estos recubrimientos poseen rangos amplios de viscosidades y son aplicables con diversos equipos. Eficaces para trabajos que requieran características especificas como borrado, resistencia al descoloramiento y reaplicación de recubrimiento.

Recubrimientos EB

ACTEGA Kelstar manifactura una línea comprehensiva de recubrimientos curados por radiación EB. Nuestra selección de recubrimientos EB posee tremenda diversidad sobre las características de coeficiencia de fricción, bajo olor y resistencia al frote. Disponemos de formulas específicamente diseñadas para sistema de curado EB de bajo voltaje. Nuestros recubrimientos EB son específicamente diseñados para proveer características definidas de coeficiencia de fricción, esencial en la manifactura de cartones plegadizos. Nuestros recubrimientos EB ofrecen las siguientes características:

  • Bajo Olor - Alta Pureza
  • Bajo Niveles de Extractables
  • Excelente Brillo y Flexibilidad